domingo, 30 de agosto de 2015

FANTASMAS.OLORES QUE DESPRENDEN

FANTASMAS, OLORES QUE DESPRENDEN






Muchos aseguran que uno de los distintivos más claros de la cercanía de un espíritu su aroma. El tipo de olor que emite un fantasma depende del mensaje que nos quieran transmitir. Los espíritus que tienen el deseo de comunicarse con sus familiares o con sus amigos pueden elegir una amplia variedad de formas de hacerlo.

Todos hemos podido escuchar historias de voces fantasmales que nos llegan tras de una bruma, voces que nos dan consuelo o nos advierten de algo. Pero, ¿hemos oído hablar alguna vez de algún mensaje espiritual transmitido por el olor?.

La ciencia ha demostrado que el olor y la memoria están estrechamente relacionados. Quienes quieran acercarse a nosotros tal vez deseen hacerlo sin presentarse ante nuestros ojos, debido al pánico que nos pudieran causar. Es por eso que, en ocasiones, usan el olor para avisarnos de un suceso que se puede desencadenar instantáneamente o bien nos pueden recordar un hecho pasado.

El olor más común asociado a los espíritus es el olor a flores frescas. Rosas, lilas, jazmines, tres diferentes olores que se atribuyen a los fantasmas más recientemente. A veces, un aroma floral nos puede recordar a un ser querido que ha fallecido hace poco, bien porque nos recuerde algún lugar o bien porque, en ese momento, se encuentre cerca nuestra y no nos damos cuenta de eso…

Algunos espíritus llevan consigo olores estrechamente relacionados con lo que fueron en vida, como el olor de un cigarro o una pipa, un perfume o colonia, café, cerveza o bien el que resulta de cocinar un plato concreto. Se cree que estos olores son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría y de dolor.

Por otra parte, los olores de moho, huevo podrido o de azufre, nos informan de que a menudo los espíritus se encuentran muy tristes o se hallan incómodos en el lugar en el que están. Si creemos  que hemos  experimentado estos fenómenos, podemos plantearos una serie de preguntas que nos ayudarán a comprender mejor el mensaje que nos quieren transmitir: ¿es un olor agradable?, ¿es un aroma familiar?, quien pensaríamos que quisiera ponerse en contacto con nosotros y porqué?, ¿estamos  pasando momentos particularmente difíciles o felices en nuestra vida?.

Uno de los misterios que rodean a estos fenómenos paranormales es que a menudo sólo son percibidos por una o dos personas en una habitación, mientras que para los demás pasa desapercibido. Algunos investigadores creen que los olores no están en el aire, sino más bien que los espíritus manipulan directamente nuestros receptores olfativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario