lunes, 17 de agosto de 2015

ECTOPLASMA

ECTOPLASMA 




¿Qué es ectoplasma?

Esta sustancia fluye a través de los orificios del cuerpo teniendo una apariencia luminosa. El ectoplasma es una de las características principales que poseen los médium psíquicos cuando se encuentran oficiando una sesión espiritista. Cuando se produce la manifestación del ectoplasma en el cuerpo de un médium la temperatura del ambiente en donde se está manifestando sueles bajar abruptamente, además de presentarse con un olor muy característico.
Otra definición aceptada es la de Charles Richet, quien asegura que el ectoplasma es un fluido etérico semimaterial que suele fluir de los médium una vez que éstos se encuentran en estado de trance y la composición analizada en distintos laboratorios científicos ha demostrado que la estructura del ectoplasma es muy similar a la albúmina ya que en el se hayan tejidos proteínicos, leucocitos, grasas, tejido cartilaginoso, fosfatos y células que se encuentran en formación.
 Se cree que su estructura se ve afectada al contacto con la luz, ya que esta provoca que se descomponga y se vaporice, aunque recientemente se han hecho experimentos exponiendo al ectoplasma sobre una luz colorada y no ha presentado ningún tipo de afección.
Hay ciertos casos en los cuales, el ectoplasma puede llegar a conformar un cuerpo entero y se cree que el mismo se mueve por sus propios medios, caminando, danzando o incluso bailando con completa independencia. También se cree que el ectoplasma es capaz de poseer diferentes funciones fisiológicas como temperatura, respiración y tensión arterial todas estas características asimilables con los valores normales de cualquier persona. Por otro lado durante la producción de ectoplasma en el médium se registra una disminución de su peso y para que este sea recuperado nuevamente, el mismo debe absorberlo, se cree que si se sustrae una parte del ectoplasma con la finalidad de análisis, le crearía un daño intolerable al médium.


Manifestación del ectoplasma


Hasta el día de hoy es muy difícil de comprender para mucha gente qué es un ectoplasma  por que se produce,  y de qué manera se manifiesta, podemos decir que al principio siempre aparece como velos blancos, manchas lechosas y generalmente si se observa en su interior parece algo así como una masa gelatinosa, como si tuviera una consistencia húmeda y colágena. Las figuras que se forman suelen ser dedos, dibujos y diferentes tipos de dibujos que muchas veces no poseen una forma específica, pero que claramente se distingue la sustancia. Básicamente el curso que cumple el ectoplasma desde que se comienza a formar hasta que toma una forma definitiva es similar a una ameba: fija sus miembros en el suelo y a partir de allí comienza a realizar sus movimientos.

Muchas veces el ectoplasma permanece “pegado” al médium aunque muchas otras la sustancia se separa y se cree que finalmente vuelve a introducirse dentro del cuerpo del médium. También existen muchos testimonios de personas que han estado frente a una aparición o manifestación de ectoplasma en las cuales aseguran que el mismo adquiere formas corpóreas, las cuales va moldeando poco a poco hasta que por ejemplo, se ve surgir un brazo con sus músculos, codos, muñeca y hombros.
En el mundo de la parapsicología, aún en la actualidad, no se ha pasado del ámbito de hipótesis con respecto a lo que es el ectoplasma y ninguna de las que se sostiene ha servido para que se puedan explicar las materializaciones de esta sustancia. Lo único que si se puede mencionar como característica recurrente en las manifestaciones del ectoplasma son las siguientes: en primer lugar el ectoplasma siempre fluye del cuerpo del médium, generalmente permaneciendo unido a el casi como sui fuera un cordón umbilical. Al comienzo de su manifestación no es una materia visible, pero poco a poco comienzan a surgir las nubes vaporosas que muchas veces se ven acompañadas por fenómeno lumínicos y de telequinesia. Esta masa vaporosa que compone al ectoplasma tiene un color blanco y lentamente se va organizando pudiendo observarse en el las formaciones de diferentes figuras; dependiendo del nivel de poder que tenga el médium, la formación y organización de la sustancia será rápida o muy lenta; en muchos casos la manifestación de ectoplasmas posee una auto iluminación. Generalmente el espectro es reabsorbido por el médium.



No hay comentarios:

Publicar un comentario