sábado, 28 de noviembre de 2015

Los 10 ladrones de tu energìa



Los 10 ladrones de tu energìa


1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

jueves, 26 de noviembre de 2015

TOCAR MADERA…

TOCAR MADERA…




Seguramente mas de una vez has escuchado esa frase: “Toca madera”
Se suele decir para alejar lo negativo, para evitar males que suponemos cercanos, para desechar algún asunto cuando nos parece que seria portador de malos augurios.
Lo que no se si sabes es que esa es una costumbre que tiene su origen en una creencia de celta santuario-luciernagas-tlaxcala.
Los Celtas pensaban que los árboles están habitados por entidades mágicas, como las hadas, los duendes, los elfos y para convocarlos, se acercaban a los arboles y dando pequeños golpecitos sobre su corteza, trataban de llamar la atención de esas deidades
Hadas y duendes.
La tradición dice que has de dar tres toques suaves pero seguros, con la mano derecha y de inmediato contar aquello que te preocupar, dando por supuesto que los genios que habitan los arboles escuchan esas preocupaciones y van a ponerles remedio.
Ya sabes…Cada vez algo te preocupe, te inquiete, o te llene de temor…
“Toca madera”
Pero hazlo donde debes hacerlo, en un árbol.





jueves, 12 de noviembre de 2015

Cuando la educación hace daño: madres tóxicas



Cuando la educación hace daño: madres tóxicas






Las madres tóxicas ofrecen un amor a sus hijos hostigante a la vez que inmaduro. Proyectan sobre ellos sus inseguridades para reafirmarse personalmente, y así, tener mayor control sobre sus vidas y sobre la de sus hijos.




 ¿Qué hay detrás de la personalidad de las madres tóxicas?



Puede que nos llame la atención, pero detrás del comportamiento de una madre tóxica, está el amor. Ahora bien, todos sabemos que a la hora de hablar del amor, existen dos caras de una misma moneda: está esa dimensión capaz de propiciar el crecimiento personal de la persona, ya sea a  nivel de pareja o a nivel familiar, y a su vez, está también ese lado más tóxico donde se ejerce un amor egoísta e interesado, a veces hasta asfixiante, que puede ser completamente destructivo.
Lo preocupante, es que los familiares que despliegan las artimañas de la toxicidad, lo hacen hacia criaturas que están en pleno proceso de maduración personal, ahí donde debe asentarse su personalidad, su autoestima Todo ello, irá esculpiendo en ellos grandes vacíos, grandes inseguridades en ocasiones insalvables.



Personalidad insegura


En ocasiones, suele esconderse una clara falta de autoestima y autosuficiencia que les obliga a ver en sus hijos “esa tabla de salvación” a la cual modelar y controlar para tener siempre a su lado, para que cubran sus carencias.
El ver por ejemplo que sus hijos empiezan a ser autónomos, que ya no las necesitan tanto y que poco a poco son capaces de hacer su vida, supone para ellas una gran ansiedad, puesto que temen ante todo quedarse solas. De ahí que sean capaces de desplegar “hábiles artimañas”, para seguir teniéndoles cerca e incluso justificarlas que debe ser así, y un modo de hacerlo es proyectando en los niños desde el inicio su misma falta de autoestima, y su misma inseguridad.
MADRES-TOXICAS-2



Obsesión por el control


La necesidad por tener controlado cada aspecto de sus vidas, hace que acaben haciendo lo mismo en la vida de sus hijos. No son capaces de ver los límites. Para ellas, control es sinónimo de seguridad, de algo inmanente que no cambia, y lo que no cambia es bueno porque les hace sentir bien.
Lo complicado de esta dimensión es que suelen ejercer el control pensando que con ello, hacen el bien y que así demuestran amor por los demás. “Yo te hago la vida fácil controlando tus cosas para que seas feliz”, “Yo solo quiero lo mejor para ti, y por ello evito que puedas equivocarte”…
El control llevado a cabo desde la justificación del cariño, es el peor acto de la sobreprotección. Impedimos con ello que los niños sean autónomos, capaces y valientes. Y aún más, que aprendan de sus errores.

 La proyección de los deseos incumplidos


Quiero que consigas lo que yo no tuve“, “No quiero que caigas en mis mismos errores”, “Quiero que llegues a ser aquello que yo no puede conseguir”.

En ocasiones las madres tóxicas proyectan en sus hijos los deseos incumplidos de su propio pasado, sin preguntar si quiera qué es lo que ellos desean, sin darles opción a elegir, pensando que con ello, les demuestran un amor incondicional, cuando en realidad, es un falso amor. Un amor interesado

¿Cómo enfrentarnos a una madre o a cualquier familiar “tóxico”?


Sé consciente de que debes romper el ciclo de la toxicidad. Has vivido durante mucho tiempo dentro de él, sabes las heridas que te ha dejado, sin embargo, ahora ya comprendes que necesitas abrir tus alas para ser tú mismo. Para ser feliz. Te va a costar, pero debes empezar a decir “No”, a poner en voz alta tus necesidades y a alzar tus propios muros, esos por los que nadie debe pasar.Es tu madre, o es tu familia, los quieres y sabes que romper ese ciclo de toxicidad puede causar algún daño. En ocasiones, decir la verdad de lo que uno siente hace daño a los demás, pero es una necesidad vital. Se trata solo de marcar límites y dejar claro lo que permites o lo que no. No deseas causar daño alguno, debes dejarlo claro, al igual que debe quedar constancia de que tampoco tú quieres ser herido/a nunca más.

-Reconoce la manipulación. Hay veces que es tan sutil, que no nos damos cuenta, así que atiende cualquier palabra, cualquier comportamiento. Y sobre todo, no caigas en las redes de la “victimización”, puesto que es un recurso fácil al cual suelen recurrir las personas tóxicas y las madres tóxicas. Alzarse como las más dolidas, las más heridas, cuando en realidad, al que han hecho daño es a ti. Tenlo siempre en cuenta.



lunes, 9 de noviembre de 2015

20 DOLORES CORPORALES LIGADOS A UN ESTADO EMOCIONAL


20 DOLORES CORPORALES LIGADOS A UN ESTADO EMOCIONAL
















Los dolores corporales son un sentimiento normal del cuerpo, y tiene 3 tipos de manifestación: energía, percepción y manifestación física.
Cada tipo de dolor puede estar relacionado con un estado emocional específico en nuestro interior. Esto significa que aunque seamos personas mayores, todavía tenemos muchas lecciones que aprender de la vida, para evitar el dolor. Una vez que la lección ya se ha incorporado, entendido y aprendido firmemente en nuestras vidas, ya puede ser enseñada a otras personas para que el dolor simplemente desaparezca.
Evidentemente, los dolores se sienten en alguna parte del cuerpo. Las experiencias de la vida se manifiestan directamente a través del cuerpo y cuando pasamos por un estrés emocional, el organismo muestra exactamente cuál es el problema. Lo único que tenemos que hacer es decodificarlo.
Dolor en los músculos: representa la desafiante capacidad de movernos en la vida. Nos indica qué tan flexibles somos con nuestras experiencias en el trabajo, en el hogar y con nosotros mismos. Trata de ser como el agua que se adapta a la vasija…
Dolor de cabeza: limitar la toma de decisiones. Las migrañas suceden cuando sabemos la decisión que debemos tomar, pero no lo hacemos. Asegúrate de tomarte un tiempo diariamente para relajarte. Haz algo que te ayude a aliviar esa tensión.
Dolor en el cuello: es un indicador de que puedes tener dificultades para perdonar a los demás, e incluso a ti mismo. Si te duele el cuello, reflexiona en las cosas que te gustan de ti y de los demás. Medita en la compasión…
Dolor de encías: está relacionado a decisiones que no tomas o que no toleras. Debes tener tus metas claras para ir hacia ellas!
Dolor en el hombro: puede indicar que estas llevando una gran carga emocional. Céntrate en la resolución pro activa de un problema y en distribuir esa carga a las demás personas que existen en tu vida.
El dolor de estomago sucede cuando, en sentido figurado, no has digerido una situación negativa. La sensación de vacío al no ser respetado causa una sensación en el estómago, y una pena profunda.
El dolor en la parte superior de la espalda indica que te hace falta apoyo emocional. Puede que sientas que nadie te quiere. Si estás soltero, podría ser hora de que conozcas a alguien.
El dolor en la parte baja de la espalda puede significar que el dinero te tiene preocupado o que te falta apoyo emocional. Puede ser el momento de pedir un aumento de sueldo o hacerte asesorar por planificador financiero para que te ayude utilizar mejor el dinero.
Dolor al hueso sacro y el hueso de la cola: puedes estar “sentado” sobre un asunto el cual debe ser dirigido. Llega al fondo del asunto y verás la resolución.
El dolor en el codo tiene mucho que ver con la resistencia a los cambio en la vida. Quizás sea el momento de atreverse a mover las cosas, o por lo menos liberarte!
Dolor en los brazos: estás llevando algo o a alguien como una carga emocional. Puede ser el tiempo de preguntarse ¿por qué sigo llevando esta carga?
Dolor en las manos: simboliza que nuestro vínculo con los demás no se conecta. Si te duelen las manos, puede significar que no extiendes la mano lo suficiente a los demás. Trata de hacer nuevos amigos, restablece al conexión!
Dolor en las caderas: si has tenido miedo de moverte, eso se puede manifestar con un dolor en las caderas. El dolor en las caderas puede ser un signo de que eres muy resistente a los cambios y al movimiento. También puede señalar cautela en la toma de decisiones. Si estás pensando en ideas grandes, es hora de tomar la decisión. El dolor a las caderas, en general se relaciona al apoyo. Cuando se deslizan, generalmente se relaciona con un desequilibrio sobre como te estás relacionando con la vida. Sintiendo la falta de amor y apoyo.
Dolor en las articulaciones: como los músculos, las articulaciones son flexibles. Ábrete a nuevas formas de pensar, a nuevas enseñanzas y experiencias en la vida.
Dolor en las rodillas: las rodillas simbolizan nuestra relación con otra persona. Los problemas a las rodillas indican un problema para “doblarse”, para aceptar las cosas como son.
El interior de las rodillas se refiere a la comunidad, el trabajo, los amigos; el exterior se relaciona a los problemas personales. Recuerda: eres un humano, un simple mortal. No permitas que tu ego domine tu vida. El voluntariado puede ser muy beneficioso.
El dolor dental expresa el hecho de que no te gusta tu situación. Este disgusto reiterado afecta a tus emociones cada día de tu vida. Recuerda que una situación pasa más rápido si te concentras en los aspectos positivos.
El dolor en los tobillos muestra que no nos concedemos el derecho al placer, o a darte gustos. Quizás sea tiempo de ser mas tolerante contigo mismo y de perdonarte. Trata de darle sabor a tu vida amorosa!
El dolor que causa fatiga: aburrimiento, resistencia y negarse a lo que se necesita para moverse hacia adelante.
“¿Qué sigue ahora?” Ábrete a esa pequeña voz que habla despacio y te empuja suavemente a vivir nuevas experiencias!
Dolor a los pies: cuando estás deprimido, es posible que sientas un dolor en los pies. Mucha negatividad puede tener lugar bajo tus pies. Disfruta los pequeños placeres de la vida. Adopta una mascota o encuentra un nuevo pasatiempo, una pasión nueva. Busca la alegría.
Un dolor inexplicable en varias partes del cuerpo: La estructura celular del cuerpo se renueva constantemente, y durante este proceso se purga de energías negativas. El sistema inmunológico y todos los sistemas se debilitan. Así que mientras el cuerpo parece estar enfermo, esto es mas o menos un estado de compensación. Debes saber que pasará!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

TUS DIENTES HABLA DE TI.

 TUS DIENTES HABLA DE TI.






¿Qué dicen tus dientes sobre tu personalidad?

El aspecto de los dientes a menudo aporta varias informaciones acerca de su poseedor. No sólo pueden reflejar su estado de salud o problemas de higiene, sino también por más que te cueste creerlo algunos rasgos de su personalidad.

1.Cuadrada
Las personas de los dientes de forma cuadrada son generalmente calladas y tranquilas. Pueden controlar sus emociones y sentimientos de una forma perfecta y son muy objetivas a la hora de dar opiniones o compartir juicios. Nunca pierden la templanza y, gracias a eso, pueden ser consideradas las que salvan de apuros a los demás, sin importar la situación.

2.Oval
Las personas de los dientes de forma oval generalmente son muy bien organizadas y tienen un carácter muy artístico. Puede sorprender que también suelen ser extremadamente tímidas. Son capaces de encontrar la belleza en cualquier aspecto y apreciarla de la mejor forma posible. Serviciales, amables y comprensivas: estas tres palabras las describen mejor que cualquier otra.

3.Triangular
Las personas de los dientes de forma triangular son algo despreocupadas y les gusta vivir con alegría. Su serenidad es contagiosa: son dinámicas, optimistas y creativas a más no poder. Son generalmente queridas -y no es de extrañar-, ya que siendo sociables, sonrientes y habladoras, terminan siendo el alma de cualquier fiesta. Uno nunca se aburre en su compañía.

4.Rectangular
Las personas de los dientes de forma rectangular se saben enfocar en las soluciones de los problemas de los demás. Enérgicas y fuertes a la hora de tomar decisiones, pueden ser un verdadero ejemplo a seguir para sus compañeros y familiares. Se les da bien la gestión y el liderazgo, y con frecuencia ocupan puestos importantes, a los que, dicho sea de paso, se merecen. Perfeccionistas y trabajadoras, casi siempre gozan de una gran estima y respeto general.

lunes, 2 de noviembre de 2015

ARRUGAS, LÍNEAS, SURCOS, MARCAS Y PLIEGUES: SU SIGNIFICADO

ARRUGAS, LÍNEAS, SURCOS, MARCAS Y PLIEGUES: SU SIGNIFICADO




Según E. Laidlrich, las personas con arrugas recuerdan lo positivo y negativo del pasado, estando más preparadas para el futuro. Contrariamente, las personas sin arrugas tienden a imaginar el porvernir, viviendo un mundo de sueños, con demasiado optimismo o ingenuidad, no aprovechan el pasado como experiencia y se sienten jóvenes hasta avanzada edad.
E. Laidrich atribuye las siguientes características a estas 12 líneas:



LÍNEAS DE LA MEMORIA DEL PASADO





Las personas con arrugas recuerdan lo positivo y negativo del pasado, estando más preparadas para el futuro. Contrariamente, las personas sin arrugas, tienden a imaginar el porvernir, viviendo un mundo de sueños con demasiado optimismo e ingenuidad, sin aprovechar el pasado como experiencia. Estas personas se sienten jóvenes hasta avanzada edad. Atribuiremos las siguientes características psicológicas a las siguientes 12 líneas:

1-LÍNEA MARCIANA: en Morfopsicología y cirugía estética se le conoce por “surco nasogeniano”, y parte desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de la boca. En algunos casos llega hasta el mentón. Indica que el sujeto defiende sus ideas. En una persona negativa, es la oposición sistemática al entorno. Nos habla que la persona ha sufrido algún dolor emocional. Facilidad para el "humor negro".

2-LÍNEA MERCURIAL: va desde el rabillo del ojo, hasta el final de la mejilla. Es un signo de torpeza, de ineptitud. Desgraciadamente la suelen tener los disminuidos psíquicos. Si la arruga no llega hasta el ojo, puede significar bondad y humanidad.

3-LÍNEA LUNAR: se trata de personas que han conseguido rápido sus objetivos.
Suelen estar agotados por haber "escalado" tan deprisa.

4-LÍNEAS SEXUALES: parten del rabillo del ojo y se abren en abanico.
Relación con abusos sexuales y sistema nervioso. Si se encuentran en niños, significa que su actividad no es la adecuada para la edad.

5-LÍNEAS VENUSINAS: son las llamadas "patas de gallo" que aparecen con los años. Significa que la persona es alegre y romántica. Es sin lugar a dudas, una de las arrugas de la felicidad.

6-LÍNEAS DE DISIPACIÓN: cuelgan bajo las cejas. Por norma general es falta de concentración. Posible uso de estupefacientes o alcoholismo. A veces suele ir acompañado de ojeras, siendo entonces indicativo de depresiones inminentes.

7-LÍNEAS INTELECTUALES FRONTALES: si son profundas es indicador de adecuada y gran concentración. Vivencia de los problemas. En Morfopsicología se les atribuye "el mundo no es como yo quiero". Generalmente, cuando alguien frunce el ceño y aparecen esas arrugas, es que algo va mal o no es de su agrado. Las personas que no viven los problemas muestran una frente lisa.

8-LÍNEAS VERTICALES DEL ENTRECEJO O VENA FRONTALIS: indican espíritu aventurero, inteligencia activa, entusiasmo. Voluntad para encajar los cambios. Puede denotar una mentalidad despierta e inquieta. Meticulosidad y observación.

9-COMISURAS CAÍDAS: amargura, malestar, desencanto. Indica que la persona esperaba más de la vida y que ha recibido poco, sobre todo en el plano físico y sexual. Indica sufrimiento o decepción.

10-HENDIDURA DEL MENTÓN: es signo de armonía, prudencia y dudas. También puede significar que el individuo es vanidoso o se sobrevalora, si además el mentón está proyectado hacia delante (prognatismo). Ofrece siempre dosis de sensatez.

11-LÍNEA JUPITERIANA: se forma entre la boca y el mentón. Obstinación, testarudez, dificulta abandonar el propio punto de vista.

12-LÍNEA DEL LÓBULO DE LA OREJA: si se forma esta línea, el lóbulo tiende a adelantarse. No es muy frecuente, pero indica vulgaridad sexual o física y oposición sistemática al sexo opuesto




OTRAS ARRUGAS COMUNES DEL ROSTRO




A continuación, exponemos 10 líneas, arrugas y surcos muy típicos entre las personas que nos encontramos a diario, con su correspondiente significado:

1-LÍNEA VERTICAL DEL ENTRECEJO:
Propenso a la obstinación, obsesión y fijación.

2-SURCOS INTERCILIARES:
Son dos arrugas simétricas, separadas por 1cm aprox. Indican meticulosidad, disciplina mental, búsqueda de la verdad, suelen salir a personas que fuerzan la vista o asiduas a la lectura.

3-ARRUGA DEL ENTRECEJO O ANILLO DE LEÓN:
Indica crispación, cólera, espíritu autoritario, dictadura.

4-ARRUGAS SEMI CIRCULARES:
Situadas entre las cejas y la sien. Nos hablan de franqueza y lealtad.

5-RECODO FRONTAL:
Significa inflexibilidad. Si en la frente existe surco medio pronunciado, sienes ahuecadas o muy apretadas, y con ojos hundidos, posible TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

6-AGUJERO DEL MENTÓN:
Indica amabilidad, gentileza. Persona de intercambios positivos.

7-ARRUGAS NASOLABIALES O NASOGENIANAS:
Es la arruga del intelectual. Según P. Abraham significa concentración interna y pensamientos abstractos. También es un indicador de golpes afectivos. Las personas con esta línea muy pronunciada, tienden al cinismo, broma amarga, crítica, egoísmo nacido del instinto de defensa, y poseen carácter austero. Según Jadelot, es indicador de enfermedades intestinales, aunque también pueden ser pulmonares o de corazón.

8-ARRUGAS EN LA MEJILLA:
Indica estrés, nerviosismo, sobre excitación e inquietud. Si sólo existe una arruga vertical, significa combatibidad y es indicador de fuerte personalidad y de audacia.

9-ARRUGAS AURICULARES ANTERIORES:
Situadas delante de la oreja, suelen ser tres. Indica que la persona es atenta y servicial, sumisión.

10-ARRUGAS ASCENDENTES DE LA BOCA:
Situadas en la comisura de los labios, forman una línea ascendente. Es indicador de satisfacción, alegría y placer.




LOS MÚSCULOS DE LA ALEGRÍA



En el sentimiento de alegría se involucran 5 músculos, que Ermiane los llamaba "los músculos de la alegría". Además “desestresan” el rostro, dando sensación de bienestar. Rostro y cerebro, están tan unidos, que basta sólo con poner cara de alegría o reír, para que esa información llegue a la mente, y milagrosamente genere las endorfinas de alegría o euforia, subiendo nuestro estado de ánimo inmediatamente. A continuación se describen los 5 músculos más involucrados.

1-DILATADOR NASAL:
Indica participación en el placer, satisfacción y deseo.

2-RISORIO:
Como la misma palabra indica, expresa satisfacción.

3-GRAN CIGOMÁTICO:
Traduce la alegría del sentimiento.

4-BUCCINADOR:
Muestra el placer de las sensaciones.

5-PRETARSAL:
Indica la alegría de vivir, positividad y entusiasmo.




LOS MÚSCULOS DE LA TRISTEZA Y LA DIFICULTAD




Cuando una persona vive años en un estado anímico depresivo y triste, estas señales se hacen perennes en su rostro. Un exceso de tristeza o falta de amor durante largo período de tiempo, puede degenerar en enfermedades de corazón o pulmón como el cáncer, ya que estos órganos, pertenecen a la zona media o emocional.
1-PRESEPTAL:
Provoca bolsas y abultamiento bajo los ojos. Indica depresión inminente.

2-TRIANGULAR:
Significa pesimismo y desilusión.

3-CIGOMÁTICO MENOR:
Indica sufrimiento y dolor.

4-ORBICULAR:
Exceso de preocupación o concentración.

5-SUPERCILIAR:
Incapacidad de resolución, obsesión y obstinación.

6-TRANSVERSAL DE LA NARIZ:
Parecido al anillo de León. Significa crispación.

7-BORLA DEL MENTÓN:
Duda en las acciones.

8-CUTÁNEO DEL CUELLO:
Cuelgan y se reblandecen las carnes laterales del mentón. Significa una parada o detención ante los obstáculos.